Representante del PRM en Washington desmiente no se pudiera efectuar voto dominicano en ese estado; asegura negligencia de la Junta

Informó que 11 colegios de Washington fueron movidos al estado de  Maryland

Santo Domingo.-El presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno en Washington y representante allí ante la Junta Central Electoral José Luis de la Cruz, desmintió que la alcaldesa de Washington haya dicho que no se podía votar en esa localidad, como habría informado en un principio la Junta Central Electoral.

“Eso fue por negligencia de la JCE, nunca la alcaldesa de Washington dijo que no se podía votar, dijeron que no se podía hacer elecciones si era en el  Vicio Federal, sin embargo  la JCE trata de buscar alternativas para obviar que se vote ahí porque en todas las elecciones previas ellos han sabido perder en esas localidades específicas de Washington”, expresó.

De la Cruz aseguró que mientras ellos buscaban solucionar los inconvenientes extremados por la situación de la pandemia que agrava el proceso electoral, las autoridades correspondientes no hacían lo suficiente.

“Nosotros buscamos alternativas y ellos nunca la buscaron y la gente dislocada creyendo que definitivamente no iba a haber votación, pero nosotros tenemos todos los delegados y  miembros que se necesitan para trabajar, faltan algunos detalles finales ya que hemos hecho todo vía cibernética”, dijo.

De la Cruz informó que 11 colegios de Washington fueron movidos al estado de  Maryland donde cuentan con suficiente espacio de distribución así como parqueos; aseguró que cuentan con los protocolos requeridos y con la participación de los funcionarios correspondientes.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior“Los nuevos positivos de Covid-19 tienen carga viral muy baja, no contagiosa”, asegura uno de los máximos expertos italianos
SiguienteCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informa sobre contribuciones en RD