Reportan Servicio Secreto reforzará seguridad en Florida luego de que Trump deje la presidencia

COMPARTIR

Un portavoz de la agencia se negó a comentar los métodos que utilizarán por razones de seguridad

Estados Unidos.- El Servicio Secreto de EE.UU. está planeando una mayor presencia en Florida a partir del próximo 20 de enero, fecha en la que el presidente Donald Trump abandonará la Casa Blanca y comenzará a pasar más tiempo en uno de los “resorts” que posee en ese estado, según fuentes citadas por ABC News.

Los informes mencionan que la agencia encargada de proteger a los presidentes en funciones y exmandatarios está tomando medidas no oficiales para reforzar la seguridad en el “resort” Mar-a-Lago, una de las propiedades de Trump que está ubicada en el condado de Palm Beach.

Según el reporte, agentes de la agencia habrían sido preguntados si quieren transferirse a esa localidad y la oficina del Servicio Secreto en Miami también habría comenzado a buscar "refuerzos físicos" para ese lugar.

ABC News también señaló que las viviendas de la familia Trump en Mar-a-Lago se están renovando actualmente y se espera que las reparaciones se completen para el mes de enero, cuando el actual mandatario, probablemente, se traslade a Florida. También, se ha especulado con que Trump podría pasar su tiempo en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, un portavoz de la agencia, "por razones de seguridad", se negó a comentar los "métodos o recursos que utilizan para llevar a cabo su misión protectora".

El informe llega poco después de que la Administración Trump autorizara oficialmente el proceso de transición de poder a Joe Biden, tras semanas de retraso.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMOPC destina RD$ 2,500 millones para trabajos en autopista Duarte
SiguientePN apresa hombre acusado del homicidio de otro en La Vega