Destacado

Reina de España agota primer día de visita oficial en la República Dominicana

La reina se reunió con el presidente Medina y la primera dama

Santo Domingo RD.- La Reina Letizia de España inició su agenda en el país con una visita, éste lunes, a un empobrecido sector de Monte Plata donde supervisó un proyecto de distribución de agua financiado por la Cooperación Española.

La comunidad Nueva Esperanza de la provincia Monte Plata fue la localidad que recibió a la reina de España Letizia Ortiz.

El fango y el lodo no fueron obstáculos para que Letizia, llegara hasta la empobrecida comunidad, conversara con sus residentes, visitara sus hogares y conocería su forma de vida.

El objetivo de la visita era conocer un proyecto de distribución de agua potable que consta de dos tinacos con capacidad para para 10 mil galones de agua y que beneficia a 300 familias.

El proyecto instalado hace unos 8 años se abastece de agua del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, una vez al mes, según expresaron los comunitarios, en tanto que otros residentes a escasos metros, informaron hace varios meses no reciben el preciado líquido.

El ministro de Economía, Isidoro Santana, acompañó a la reina de España durante esta visita y destacó que la reducción de la cooperación internacional no afectará al país.

La agenda continuo a las dos de la tarde cuando la reina fue recibida por el presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y en su honor se ofreció un almuerzo.

Luego se trasladó hasta el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, centro dirigido por el Despacho de la Primera Dama acompañada de la República, y fue recibida con globos y cantos por los niños del centro.

El CAID se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.

Al caer la tarde la representante de la nobleza Española sostuvo una reunión de trabajo a puertas cerradas con miembros de la oficina técnica de cooperación Española en el Centro Cultural Español, y luego participo de un acto en conmemoración al 30 aniversario de la cooperación española.

De este último evento la prensa fue retirada y sacada del Centro Cultural Español; y una vez estando en la vía pública un agente de la seguridad española intento impedir que los medios de comunicación grabaran de la fachada del centro, alegando que la cobertura noticiosa había culminado.

Este martes la agenda de la monarca española continua en la zona Sur del país en las provincias Bani y Azua donde esperada por los comunitarios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias