Regidora Berjin Pujols renunciará a cargo antes de asumir como vicecónsul en Canadá

renunciara

 Esto para ocupar la posición en el Consulado de la República Dominicana en Toronto

Santo Domingo, RD.- Acogiéndose a las disposiciones de la Ley de Administración Pública y lo establecido en la Ley de Municipios, la regidora y presidenta del Concejo del municipio Los Alcarrizos, Berjin Pujols, informó que renunciará al cargo que ocupa antes de asumir como vicecónsul en Canadá.

Esto tras la designación del presidente Luis Abinader mediante el decreto número 644-20, para ocupar la posición en el Consulado de la República Dominicana en Toronto.

Mediante un comunicado de prensa, Pujols aclaró que aunque ya fue emitido el decreto no figura en la nómina de Cancillería, para con esto desmentir categóricamente que esté ostentando dos posiciones públicas como señalara un medio de circulación nacional.

"Para asumir como diplomática, debo agotar un procedimiento que podría tardar hasta tres meses" señaló Pujols para subrayar que una vez haya concluido el mismo abandonará el cargo que será ocupado por la suplemente de la misma, tal como lo establece la Ley 176-07.

La funcionaria municipal además aseguró que está identificada con el cambio que representa el presidente Luis Abinader, desde la transparencia que sujeta al nuevo Gobierno.

¿Quién es Berjin Pujols?

Berjin Dolores Pujols de los Santos es licenciada en Comunicación Social y estudiante de Derecho.

Además forma parte de su currículo altos niveles del idioma Inglés, con varios diplomados en gestión municipal, liderazgo y elaboración de proyectos.

Inició su trayectoria política a los 15 años de edad, permaneciendo de manera constante y activa primero en el partido Revolucionario Dominicano y luego al Partido Revolucionario Moderno, desde el cual se postuló como regidora, llegando a ser la mujer más votada del municipio Los Alcarrizos en los pasados comicios gracias al liderazgo obtenido mediante las labores sociales que viene realizando en favor de su comunidad desde muy temprana edad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJuicio a imputados caso Odebrecht seguirá el próximo jueves
SiguientePasajero contagia de COVID-19 a varias personas en un avión tras obtener prueba negativa 48 horas antes