Reenvían audiencia que conocería medida de revisión en caso Raúl Mondesí

El juez especial de la Corte de Apelación pospuso para este próximo viernes

San Cristóbal, RD.- Con poca presencia militar y escaso público fue realizada, casi de sorpresa, la audiencia de conocimiento de revisión en el caso que se le sigue al ex alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, quien guarda prisión domiciliaria por malversar más de 300 millones de pesos del Ayuntamiento Municipal de esa localidad.

El juez especial de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial pospuso para este próximo viernes, el juicio del conocimiento de la medida de revisión interpuesta por ex alcalde Raúl Mondesí Avelino, quien fue condenado a 8 años de cárcel y actualmente cumple prisión domiciliaria hace un año y 5 meses. 

El magistrado Mateo Céspedes acogió la petición del Ministerio Publico quien pidió un plazo para estudiar los nuevos presupuestos presentados por la nueva barra de la defensa de Mondesí Avelino, la cual está integrada por los abogados Francis Checo y Gustavo de los Santos.

Se recuerda que al ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, el Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad, tras condenarlo a 8 años de prisión, que debió ser cumplida en la cárcel de Najayo, según el dispositivo de la sentencia, también le impuso una multa de RD$60 millones por corrupción y lo inhabilitó por 10 años a aspirar a ocupar algún cargo público.

En este sonado caso también fueron sentenciados Bienvenido Araujo Japa y Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, exsecretario general y extesorero, respectivamente, de la alcaldía municipal, quienes recibieron condenada de siete años de cárcel y al pago de 20 millones de pesos.

Contrario a otras audiencias que eran celebradas a casa llena en esta ocasión a este juicio asistió poco público y escasos seguidores del exalcalde Raúl Mondesí, así como también fue notoria la poca presencia de la prensa, mientras que al ser abordado solo se limitó a decir que sus abogados son los que tienen las riendas de este proceso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVideo: ultiman hombre de varios disparos en Bella Vista
SiguienteSantiago: denuncian lentitud en proceso de entrega carnets regularización