Santo Domingo.-Tras solicitar libertad pura y simple, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso el mantenimiento en prisión de seis implicados en el caso Anti-Pulpo.

El Tribunal presidido por el juez Julio César Cano Alfau adoptó la decisión tras rechazar los recursos de apelación contra la decisión del juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas que lo envió a prisión por tres meses como medida de coerción.

El Tribunal entendió que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva, contra los acusados de integrar una red societaria que presuntamente se benefició con más de cinco mil millones de pesos del erario público de manera ilícita.

Durante la audiencia, el director de la Pepca, Wilson Camacho y la directora de Persecusión Yeni Berenice Reynoso habían pedido al tribunal rechazar los recursos presentados por los imputados, pero fusionado por el tribunal y disponer el mantenimiento en prisión.

La defensa de los imputados habían solicitado al Tribunal disponer la libertad pura y simple y en caso contrario, que se se dictara una medida menos gravosa que la prisión preventiva, como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida y colocación de brazalete.

Se recuerda que para el mes de marzo esta fijada la revisión obligatoria de la medida de coerción por ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El también imputado y excontralor de la República, Rafael Germosén había apelado pero desistió del recurso.

VIDEOS:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)