Nacionales

Recomiendan reforma económica en RD para aprovechar crecimiento que dice Banco Central

Economista afirma Gobierno realiza reforma tributaria pasiva
Economista afirma Gobierno realiza reforma tributaria pasiva

Especialistas en materia económica coinciden en que se debe aprovechar este buen momento

Santo Domingo RD.- Economistas consultados por CDN consideran que si ese renglón aumentó 6.4 por ciento en el primer trimestre de este año, como informó el Banco Central, es momento de que el Gobierno realice una verdadera reforma económica.

Los especialistas en materia económica coinciden en que se debe aprovechar este buen momento que vive la economía para impulsar la agenda de transformación de la economía dominicana, que permita traducir en mejorar el bienestar de la población.

Indicaron que el aumento de la economía se debió a las medidas de estímulos que a partir de la segunda mitad del 2017, el Banco Central ha venido inyectado a la economía.

Enfatizaron que esto no se significa que la económica pueda terminar con un crecimiento a este nivel, ya que hay riesgos en el entorno internacional, al cual hay que darle seguimiento.

Las actividades que más contribuyeron al crecimiento en el primer trimestre fueron: Zona Franca con un 10.9 por ciento, construcción 9.3 por ciento, comercio 8.2 por ciento, transporte 7.9 por ciento, entre otras.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña