Regionales

Realizan lanzamiento del Operativo «Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021» en Nagua

La gobernadora Gregoria Correa, dijo que todas las instituciones del Estado están listas para cuidar de los que vengan a visitar a la provincia

Nagua RD.– Las autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez, hicieron el lanzamiento del Operativo «Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021».

La presidenta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la provincia María Trinidad Sánchez, la gobernadora Gregoria Correa (Celi), dijo que todas las instituciones del Estado están listas para cuidar de los que vengan a visitar a la provincia.

Correa dijo además, que espera la cooperación de la ciudadanía en sentido general para que el Operativo «Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021» sea exitoso.

Mientras que el Alcalde Municipal de está demarcación, Júnior Peralta, expresó que todo está listo desde la limpieza hasta la seguridad de los que vienen a visitar a Nagua, en el asueto de Semana Santa.

Peralta dijo que el municipio está preparado para recibir para gran cantidad de personas ya que todas las habitaciones de los hoteles están reservadas desde ya.

Mientras que el director de la Defensa Civil, en la provincia María Trinidad Sánchez, Franklin Taveras Difo, manifestó que ese organismo está preparado para cualquier emergencia ya que cuenta con 179 voluntarios de la Defensa Civil, demás 171 voluntarios pasante, la Policía Nacional apoyará con un personal de 275 y 50 del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), que protegerán a los bañistas en los diferentes balnearios de la provincia.

Taveras Difo expresó que fueron clausurados seis balnearios en la provincia como son en Nagua, La Posita, Acapulco y Callena, mientras que en Rio San Juan y Cabrera, fueron clausuradas las playas en Calentón del Amor, Acapulco y La Preciosa.

Más contenido por Redacción CDN