Rafael Paz dignificará el trabajo de los bomberos con jornadas más corta y retiro apropiado

COMPARTIR

Desde el Senado será un aliado fundamental de una de las instituciones más solidarias y más importantes de RD

Santo Domingo. - El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, aseguró que impulsará proyectos de ley tendentes a dignificar el trabajo de los bomberos con jornadas de trabajo más cortas y un retiro apropiado.

“Una de las instituciones más comprometidas y entregadas a la seguridad de todo el Distrito Nacional son los bomberos. Necesitamos tomar acción para garantizar mejores niveles de vida, jornadas de trabajo más cortas y un sistema de retiro apropiado para esos héroes dominicanos que cuando surge la necesidad vienen en nuestro rescate y nuestro auxilio”, afirmó.

Dijo que desde el Senado será un aliado fundamental de una de las instituciones más solidarias y más importantes de la República Dominicana. “Los bomberos trabajan entre 72 a 96 horas a la semana, algo inhumano por falta de personal”.

Paz indicó que desde el Senado hará los esfuerzos para dotar  a los departamentos de bomberos de equipos de vanguardia para operar de manera más eficiente y segura.

Como parte de su programa “Blindar el DN”,  indicó que impulsará programas de estudios técnicos, para certificar a los bomberos bajo los estándares internacionales. Además, disminuir las horas de trabajo, para que puedan dedicarle tiempo a su familia.

Subrayó que “procurará la construcción de una escuela de entrenamiento que permita que jóvenes puedan desarrollarse y entrenarse como bomberos, pero además encontrar su vocación como voluntarios”.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAdolfo Pérez dice es urgente estimular la producción nacional
SiguienteBasquetbolista Vince Carter anuncia su retiro de la NBA