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#QuésecomentaenTwitter: Tendencia “Corruptos Temblando” encabeza lista en RD

Miles de publicaciones se necesitan para que un tema se convierta en tendencia

Santo Domingo, RD.- Sin lugar a dudas que las redes sociales y las páginas webs marcan la tendencia informativa para un gran segmento de la población dominicana.

En muchos casos, las protestas no se realizan de forma física, sino que se producen de manera virtual, en donde Twitter tiene un espacio llamado “tendencia”, que agrupa los 20 temas más importantes del momento.

Miles de publicaciones se necesitan para que un tema se convierta en tendencia, y Twitter tiene sus normas para que esto suceda de forma ordenada y lícita.

Estas son las 10 principales tendencias de la República Dominicana (4:00 de la tarde):

Corruptos Temblando, DNCD, Huacal, #SaludMental, #EfrenDalePlay, #CoronavirusEnRD, Santo Domingo Este, contrataciones públicas, Cámara de Cuentas y #ElCambio.

¿Cómo se determinan las tendencias?

Twitter, en su centro de ayuda, establece que las tendencias se determinan mediante un algoritmo y, de forma predeterminada, se personalizan de acuerdo con las cuentas que sigues, tus intereses y tu ubicación.

Este algoritmo identifica los temas que gozan de popularidad en un momento dado, en lugar de los temas que han sido populares durante un tiempo o diariamente, para ayudarte a descubrir los últimos temas de discusión que van surgiendo en Twitter.

¿Cómo puedo participar en una tendencia?

Twitter dice que solo tienes que publicar un tuit que incluya exactamente la misma palabra o frase que aparece en la lista de tendencias (incluido el hashtag, si lo tiene).

Debido a la gran cantidad de personas que twittean sobre estas tendencias específicas, es posible que no siempre puedas encontrar tu Tweet específico en una búsqueda, pero tus seguidores siempre verán tus Tweets.

¿Existen reglas para las tendencias?

Sí, revela Twitter. Su objetivo es que las tendencias sirvan para promover discusiones constructivas. Esto significa que, a veces, pueden impedir que determinado contenido se incluya en las tendencias. Estos casos incluyen las tendencias con las siguientes características:

Contienen blasfemias, o bien referencias gráficas o solo para adultos. Incitan al odio contra alguna raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad. Incumplen las reglas de Twitter.

En algunos casos, también Twitter evalúa si determinados contenidos que pueden llegar a constituir incumplimientos tienen interés periodístico o son de interés público. En esos casos, es posible que permita que el contenido permanezca en las tendencias de su plataforma.

Ten en cuenta que, incluso si impedimos que el hashtag o el contenido aparezcan en la lista de tendencias, igualmente tienes la opción de acceder a las conversaciones en torno a ese contenido en Twitter.

En ese sentido, https://business.twitter.com/ recomienda que hay que encontrar un equilibrio entre actualidad y atemporalidad para conseguir un espacio y que Twitter te convierta en tendencia.

“Tu audiencia sigue a tu marca porque está interesada en tu producto o servicio, y no necesariamente en tu opinión sobre las últimas noticias. A menos que el aspecto fundamental de tu marca sean las noticias o los temas de actualidad, la mejor manera de usar las tendencias es como condimento de tu estrategia de Twitter y no como un ingrediente principal”, explican en su portal web.

En definitiva, las tendencias de Twitter, siempre y cuando no sean contaminadas por los bots, reflejan el sentir de un segmento importante de la población dominicana, que deben ser tomadas en cuenta por los que administran los bienes públicos, sobre todo.

Por: Raúl Germán B.

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