Psiquiatra Miguel Gómez: “Pandemia ha agravado conflictos y trastornos mentales”

1348081

Gómez también se refirió respecto a individuos con dificultad para forjar un futuroestructurado

Santo Domingo.-El psiquiatra Miguel Gómez informó que a medida que transcurra la pandemia, aumentarán los trastornos mentales tanto en el país como en el mundo, esto como resultado de una serie de factores conductuales y cognitivos que los tiempos de la pandemia han sacado a relucir en la psiquis de muchos individuos.

“Van a aumentar los trastornos psiquiátricos, de ansiedad depresión, suicidio, adicciones, divorcios, conflictos familiares, problemas psicosociales como daño colaterales de la salud mental del pueblo dominicano”, informó.

El galeno expresó que los últimos casos de violencia intrafamiliar, suicidios y hechos violentos son una muestra de las manifestaciones de desórdenes conductuales; en ese sentido llamó a personas con tratamientos psiquiátricos a no descontinuar los mismos.

“Aquello que tienen una medicación por un trastorno bipolar, depresión o esquizofrenia , deben de buscar la ayuda psiquiátrica, mantener sus medicamentos para prevenir los intentos de suicidio y suicidio consumado en la RD durante esta fase que se espera que va a aumenta”, dijo.

Gómez también se refirió respecto a individuos con dificultad para forjar un futuro estructurado, situación que atribuyo a huella somáticas desde la niñez que se reflejaron en la personas a partir de su crianza o eventos traumáticos, el galeno recomendó en este punto confrontarse a sí mismo para poder romper con los límites y falta de autoestima que en múltiples ocasiones se inflige  la persona misma.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCámara de Diputados aprueba extensión de estado de emergencia por 17 días
SiguienteJCE inicia traslado de 257,121 boletas de las circunscripciones del exterior hacia almacén de logística