Tecnología

Proyecto Buen Fin señala consejos para evitar fraudes al realizar compras por internet

Una de las recomendaciones es desconfiar de lo que parece demasiado bueno

MÉXICO. De cara al proyecto del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en México, con el fin de que tiendas comerciales, comercios, entre otros, puedan ofrecer mejores precios en algunos productos e incentivar la economía del país, delincuentes aprovechan la época y cometen fraudes.

Durante esos días de ventas decenas sitios en internet ofrecen algunas ofertas “falsas” para orillar a los usuarios a dar sus datos personales a delincuentes. Algunas recomendaciones sobre el tema son:

Actualice sus dispositivos: La idea de las actualizaciones en los móviles es evitar que los delincuentes aprovechen las debilidades del sistema para acceder a la información personal.

Conexión Segura: Las autoridades invitan a los usuarios a adquirir sus productos a través de una red WiFi confiable y segura.

Revisar las condiciones de compra: Es indispensable conocer las políticas de devolución en caso de que el producto no tenga las características que solicitó.

Compara: En este caso es importante no dar datos de más o que no sean necesarios para la compra.

Desconfíe de lo que parece demasiado bueno: Promociones y precios muy atractivos suelen ser el mejor anzuelo para cometer una serie de ilícitos a través de la red.

Revise movimientos: Es recomendable solicitar al banco un estado de cuenta o analizar la banca móvil, para verificar que la compra realizada tenga el monto correspondiente.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN