Protección Animal coordina con director del IAD entrega de terrenos para construcción de refugios

COMPARTIR

Faña se comprometió, junto a su equipo, a identificar los terrenos solicitados

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Protección Animal (FEDROPA) se reunió la mañana de este lunes con el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, para coordinar la asignación de los terrenos que requiere la entidad para la construcción de refugios para los animales abandonados y maltratados.

La presidenta de FEDOPRA, Myriam Rodríguez, dijo que desde que se promulgó la Ley 248-12 de Protección y Tenencia Responsable de los Animales, que obliga al Estado, a través de sus instituciones, han asumido esa responsabilidad.

De su lado, Faña se comprometió, junto a su equipo, a identificar los terrenos solicitados y a dar asistencia legal a estas fundaciones para que sigan realizando tan importante función.

FEDOPRA está compuesta por varias fundaciones que trabajan por la preservación al respeto al derecho de los animales, entre las que se encuentran, Quisqueya en Desarrollo, que preside Myriam Rodríguez Scott; Angelitos Unidos dirigida por Marilyn Canino; Animales en Vilo, de Yendy Hernández; Getto 2 Garden, presidida por Chantalle Peláez; Mi Mascota que administra Beatriz Simone y LASO, de la comunicadora Lorenny Solano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIdentifican como el rapero “Jay Hundoz” dominicano ejecutado a quemarropa en Alto Manhattan
SiguienteResidentes en Los Tres Brazos exigen frente a Procuraduría agilizar investigación de venta irregular de terrenos