Prosperanza ha impactado la vida de más de 13 mil mujeres en el país

La vida de estas mujeres ha cambiado luego de pertenecer a la fundación

Santo Domingo, RD.- La Fundación Prosperanza reconoció a 150 voluntarios y empresas aliadas que han asumido junto a su organización la lucha por el empoderamiento económico femenino, a propósito de celebrarse este domingo el Día Internacional de la Mujer.

La vida de más de 13 mil mujeres que son el sustento de sus familias, ha sido impactada de forma positiva a través de la organización, así lo informó su presidenta Judith Cury.

Las capacitaciones que imparte Prosperanza, han dado paso a que estas féminas hayan emprendido en negocios propios, forjándose como micro empresarias, lo que a su vez le ha permitido tener independencia económica.

Muchas de estas mujeres iniciaron como estudiantes, y luego escalaron como facilitadoras, dando la oportunidad también de expandir sus habilidades. Como es el caso de Kelina Payano Tiburcio, de 27 años, quien es propietaria de un centro de maquillajes y masajes.

Las facilitadoras reconocidas pertenecen a más de 20 provincias, y son las encargadas de formar, orientar y asesorar a cientos de mujeres en el proceso de incubación y desarrollo de sus nuevos proyectos de negocio y evitar que estas se vean obligadas a abandonar sus sueños de desarrollo y autonomía.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAnalistas políticos difieren sobre proyecciones para elecciones municipales
SiguienteRealizan primera entrega del Santo Domingo Swim 2020