Prosoli anuncia plan de apoyo a la artesanía en Samaná

Junto a otras instituciones financieras estarían dando respaldo con maquinarias y préstamos para el desarrollo de sus labores

Samaná.- Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli) en Samaná, se reunió con los artesanos de la provincia para informales sobre los planes que tiene el gobierno de Luis Abinader en favor del sector artesano.

Reyes dijo que el Estado tiene un ambicioso programa de asistencia a los artesanos, quienes requieren de empuje para lograr el desarrollo y despegue definitivo de la que dependen cientos de familias de escasos recursos.

Agregó que junto a otras instituciones financieras estarían dando respaldo con maquinarias y préstamos para el desarrollo de sus labores, así como la implementación de cursos que se estarán impartiendo en las oficinas de esa ciudad.

La funcionaria manifestó que el Gobierno trabaja para darle apoyo logístico, de mercadeo y financiero a este importante subsector a fin de que pueda comercializarse mejor dentro de la plataforma de Comercio Solidario.

Por: Federico Rutan

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDirector regional del PNUD entrega a la alcaldesa Carolina Mejía plataforma de interacción ciudadana
SiguienteSenador Franklin Rodríguez valora reforma policial