Proponen a Evo Morales como candidato a Premio Nobel de la Paz 2020

Proponen a Evo Morales como candidato a Premio Nobel de la Paz 2020

El activista señaló que postuló a Morales debido a su trabajo para consolidar un modelo de justicia social e igualdad en la nación suramericana

El premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel, propuso este martes al expresidente de Bolivia, Evo Morales, como candidato para que reciba esta distinción este año, reseñó AVN.

"Es un honor para mí comunicarles que he postulado al compañero Evo Morales Ayma al Premio Nobel de la Paz del año 2020", señaló Pérez Esquivel en un comunicado, citado por medios internacionales.

El activista argentino señaló que postuló a Morales (quien renunció en noviembre pasado tras un golpe de Estado en su contra) debido a su trabajo para consolidar un modelo de justicia social e igualdad en la nación suramericana, así como su gestión para la recuperación del país, que se encontraba sumergido en la pobreza antes de llegar a la presidencia en 2006.

"El modelo de país con igualdad, justicia social y soberanía que lideró Evo debe ser reconocido internacionalmente", expresó Esquivel.

Morales "también es un símbolo de resistencia contra la nueva Operación Cóndor que hoy realiza golpes militares, mediáticos y judiciales, para proscribir partidos políticos y candidatos que logran alta intención de voto porque implementan políticas soberanas a favor del pueblo", aseveró el premio Nobel de la Paz.

Fuente: Globovisión

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBajan ventas en negocios de Bayahíbe tras la noticia de italiano con coronavirus
SiguienteGrupo Banco Mundial anuncia un paquete para respaldar la respuesta ante COVID-19