Su nombre era Fernando de los Santos

Santiago, RD.- Tras el asesinato a tiros de exteniente de la Policía Nacional conocido como “La Soga” en el sector de Gurabo en Santiago, su nombre continúa acaparando titulares, pero ¿quién era en realidad?, ¿a cuántas personas mató?, ¿por qué fue atrapado y luego liberado?

Su nombre era Fernando de los Santos, un hombre que hasta 2011 se desempeñó como agente policial temido por delincuentes, pero querido por la comunidad en Santiago.

En 2011, el entonces jefe de la Policía activó su búsqueda en 172 países, pero fue en 2017 cuando la policía finalmente proclamó su captura, sin embargo el prófugo aseguró haberse entregado voluntariamente. Un año después, fue liberado sin condena alguna.

Contenido relacionado: 

Aunque circulan versiones de que La Soga, con su denominado equipo de la muerte ultimó a decenas, y solo fue acusado del asesinato de dos personas, encargo por el que supuestamente cobró 250 mil pesos. Su vida legendaria terminó este miércoles 3 de junio de 2020 sin que hasta el momento se conozca quién lo mató.

En la escena del crimen al menos 30 casquillos fueron recolectados.

Versiones no oficiales señalan que desconocidos a bordo de una motocicleta fueron los autores del crimen, pero habrá que esperar el resultado de las investigaciones para conocer a los autores.

Por: Samuel Guzmán