Pronostican aguaceros en varias regiones del país este viernes   

Pronostican aguaceros en varias regiones del país este viernes

Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La onda tropical asociada a una baja presión que ha generado aguaceros y tormentas eléctricas sobre los poblados ubicados próximos a la llanura costera del Caribe, este viernes se encuentra con su eje en la porción este del territorio, de manera que las precipitaciones continuarán sobre la regiones este, noreste, centro del país y el suroeste.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Por otro lado, dijo que la vaguada en altura interactuará con la onda tropical y serán las responsables de mantener un alto contenido de humedad. Se espera que la actividad de aguaceros comience a presentarse en las provincias de las regiones este, Cibao central y sur.

Mientras que para este fin de semana se espera que la onda tropical haya salido del territorio local, sin embargo, los aguaceros continuarán.

Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año. En virtud a esta situación, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 am a 4:00 pm).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInundación de mina deja 16 desaparecidos en Rusia
SiguienteEspecialista asegura selfis no ayudan a fortalecer las relaciones de parejas