Nacionales

Promotor de #RDPorLoAlto solicita a presidente Abinader incluir a Fedomu en Comisión Multisectorial de Marca País

Expresó que la República Dominicana tiene lugares impresionantes

Por Raúl Germán B.
@RaulGermánB

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo de la Fundación Difusora de la Dominicanidad (FUNDIDOMI) y promotor de la campaña turística y patriótica #RDPorLoAlto, Hernani Aquino, solicitó a los alcaldes y directores municipales de todo el país, inventariar todas las zonas con vocación turística.

“Este estudio de investigación debe hacerse con la finalidad de que se pueda diversificar la oferta en materia de turismo del país y, por ende, esto provocará un repunte del turismo nacional”, indicó.

Expresó que la República Dominicana tiene lugares impresionantes con todo el potencial de convertir al país en el mejor destino ecoturístico de la región.

“Ya la mayoría de nuestras playas están posicionadas. Lo que debemos, también, promover son esas zonas ecoturísticas que hay en el país: Ríos, montañas, saltos, lagos, lagunas, y demás”, comentó.

Solicitó al presidente Luis Abinader incluir a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) en el decreto que crea la Comisión Multisectorial responsable de liderar la estrategia Marca País, para turismo e inversión.

El decreto 466-20 establece que esta Comisión Multisectorial será la responsable de la coordinación, la elaboración y la ejecución de la estrategia Marca País.

Estará conformada, en el sector gubernamental por presidente Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito-Bisonó; la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y la directora del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) Viviana Riveiro.

Aquino, en ese mismo orden, exhortó a los jóvenes estudiantes de publicidad y artes gráficas, participar masivamente en la creación del logo Marca País.

Anunció que continuará apoyando a la creación y acciones de la estrategia de Marca País, desde la campaña #RDPorLoAlto.