A fin de seguir creando capacidades y acompañar a las mujeres emprendedoras

Santo Domingo, RD.- Durante una visita al director de Promipyme y Banca Solidaria, Porfirio Peralta, Progresando con Solidaridad (Prosoli), evidenció su intención de continuar su labor de apoyo a las familias para ayudar a reducir la pobreza y la desigualdad en República Dominicana.

La visita encabezada por Gloria Reyes, directora de Prosoli, para consolidar lazos de apoyo y trabajo a fin de seguir creando capacidades y acompañar a las mujeres emprendedoras.

“Entendemos que el mejor mecanismo para reducir la brecha de desigualdad es crear capacidades, acompañar y apoyar a las familias para que tengan recurso laboral o que generen sus propios ingresos a través de los microemprendimientos y pequeños negocios”, consideró Reyes.

Contenido relacionado:

Con esta alianza, Prosoli busca reactivar y seguir incentivando los emprendimientos de mujeres, de la mano de Promipyme a través de su programa Banca Solidaria como apoyo financiero.

De su lado, Porfirio Peralta, director de la entidad crediticia, reafirmó el acuerdo de colaboración y manifestó que “Estamos en la mejor disposición. Precisamente el trabajo de Banca Solidaria está vinculado a las mujeres, ocupando ellas gran parte de nuestra cartera de clientes. Nos interesa mucho el emprendimiento y ser el soporte de esas mujeres que tienen un oficio y pueden iniciar un negocio”.

En ese sentido, Peralta solicitó a Reyes hacer un levantamiento para identificar a aquellas mujeres de las familias Prosoli que estuvieran en procesos de solicitud de préstamo a fin de ser agilizados.

La directora de Progresando con Solidaridad, aprovechó el acercamiento para solicitar que en la mesa de trabajo no se deje fuera el apoyo a los artesanos de todo el país, ni al campo.

“Me gustaría que Banca Solidaria dé una mirada al campo, sobre todo en este momento en que la seguridad alimentaria y el poder generar ingresos desde la actividad agrícola, es tan importante para nosotros”, explicó Reyes.

En la reunión quedó creada una comisión de trabajo entre ambas entidades para dar seguimiento y ejecutar acciones en conjunto en favor de los sectores antes mencionados.