Promese/Cal obtiene máxima puntuación en transparencia en su portal

COMPARTIR

La DIGEIG tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) otorgó al Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) la máxima calificación de 100 puntos, por el manejo transparente en su portal institucional.

La calificación corresponde a la evaluación de transparencia hecha por la DIGEIG a las instituciones gubernamentales, durante el mes de agosto del 2020.

Esta calificación garantiza que Promese/Cal da fiel cumplimiento a la Ley 200‐04 de Libre Acceso a la Información, y que cumple con la publicación proactiva de información relevante sobre el funcionamiento y desempeño de la institución, según establece la Resolución 01-2018 emitida por la DIGEIG.

El director general de Promese/Cal, Rafael Adolfo Pérez, dijo que esta es una muestra del compromiso de la institución con la transparencia, publicación y actualización, que garantizan el derecho a saber del ciudadano.

“Las instituciones y servidores públicos tenemos el deber de actuar con la debida transparencia, como se refleja a través de la página web http://promesecal.gob.do/index.php, sostuvo Pérez.

La DIGEIG tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia y gobierno abierto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPerú abre Machu Picchu solo para un turista japonés que ha esperado casi 7 meses para ingresar
SiguienteUn estadounidense pasa 6 meses aislado en un pueblo fantasma que compró por 1,4 millones de dólares