Profesores de Nueva York reclaman el cierre de las escuelas por el coronavirus

Profesores de Nueva York reclaman el cierre de las escuelas por el coronavirus

Este viernes, el alcalde se negó a cerrar los colegios

Los profesores del distrito educativo de Nueva York, el más grande de EEUU, con más de un millón de estudiantes, reclamaron este sábado al alcalde Bill de Blasio que "cierre por completo" las escuelas públicas para evitar la propagación del coronavirus y amenazaron con tomar un día de enfermedad masivamente este lunes.

En un comunicado, profesores agrupados en la organización "Movement of Rank and File Educators" (MORE) destacaron que se han estado organizando por videoconferencia con "cientos de participantes" y avisaron: "Si los estudiantes son llamados a ir a escuelas que son peligrosas para sí mismos y sus familiares ancianos en casa, miles de educadores tomarán un día de enfermedad este lunes y cerrarán ellos mismos las escuelas".

La reivindicación de este grupo fue expresada también por profesoras del barrio de Brooklyn en una columna de opinión publicada este sábado en The New York Times, donde señalan que "lavarse las manos no puede evitar que nuestros miles de estudiantes, educadores y empleados del Instituto de Stuyvesant se infecten e infecten a sus seres queridos", y se ha convertido en una campaña en las redes sociales con la etiqueta #closenycpublicschools (cierren las escuelas públicas de Nueva York).

Este viernes, el alcalde se negó a cerrar los colegios y en rueda de prensa señaló que muchos padres necesitan que los centros educativos permanezcan abiertos para poder seguir trabajando: "¿Qué creen que pasaría si dejas sin colegio a los niños durante 3 meses? ¿Creen que se van a quedar en casa en cuarentena? No, se van a ir con los amigos", dijo.

Este mismo sábado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, informó de que se han registrado 524 positivos por coronavirus, 100 más que ayer, y ya ha habido una persona fallecida, y se espera que las cifras de positivos aumenten debido a la mayor capacidad para hacer pruebas a la población. Por su parte, De Blasio especificó que en la ciudad de Nueva York hay 183 personas infectadas, 29 más que ayer.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Danilo Medina recibe a Misión de Observadores OEA
SiguienteEE.UU. llega a los 50 muertos por coronavirus y supera los 2,400 casos