Procuraduría General dice que no ha dado tregua en persecución de banda de césar el abusador

COMPARTIR

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General informó que desde el desmantelamiento el pasado martes de la peligrosa red mafiosa que dirigía César Emilio Peralta, alias El Abusador, no ha dado tregua en las labores de persecución de los sospechosos y la recolección de las evidencias para fortalecer el expediente.

El Ministerio Público señala que ha puesto tras las rejas a 11 individuos, incluyendo a cuatro cabecillas de la red criminal, pedidos en extradición por Estados Unidos.

Los arrestados son el exjugador de Grandes Ligas Octavio Dotel Díaz, Grandes Ligas Octavio Dotel Díaz, Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres José,  Manuel Sánchez Pérez, alias Papilo y Jhovanny de Romblegs, contra quienes se ha solicitado prisión preventiva en una audiencia este lunes.

En tanto que en otra audiencia pautada para el martes 27, la Fiscalía del Distrito Nacional también solicitará prisión preventiva, pero contra Edward Núñez.

Otros arrestados son los cabecillas de la organización criminal Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, quienes junto a Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, enfrentan su posible extradición a Estados Unidos.

El grupo es imputado de incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto del narcotráfico.

La Procuraduría General, que realiza la investigación junto con la Dirección Nacional de Control de Drogas, dice buscar de manera activa a César Emilio Peralta, quien sería el jefe de la organización criminal.

Además, persiguen al expelotero Luis Castillo, a Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez y Rafael Reyes.

También hay orden de arresto contra Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota y Ana Gregoria Pérez Then.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHipólito Mejía afirma está decidido a ganar para cambiar el rumbo del país
SiguienteLa CAASD destaca avance en ejecución de distintas obras de infraestructura