Santo Domingo RD.- La procuradora general de la República, Miriam Germán, desmintió que el empresario Manuel Estrella estuviera pedido en extradición; esto a raíz de varios "fake news" que circularan durante el fin de semana profesando que el mismo había sido solicitado por la justicia de los Estados Unidos.

"La semana pasada hubo una reunión virtual con la señora embajadora de los Estados Unidos de Norteamerica, ahí se trataron aspectos institucionales de cooperación mutua, de preparación de procuradores fiscales en áreas sensitivas y en fin una cooperación fluida en los dos estados", contó.

"Mi teléfono ardió preguntándome sobre una extradición del señor Manuel Estrella, y en esa reunión ese señor no fue mencionando y yo me preocupe por recavar toda la información sobre las personas que estaban pendientes de extradición y ese señor no figuraba en ninguna petición", aseguró.

Germán Brito, explicó este lunes que, en su conversación con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, se limitó a lo que se informó a la ciudadanía. Reiteró que "al día de hoy no hay ningún pedido de extradición con respecto al señor Manuel Estrella, es falso que este pedido en extradición".

Como explicó la Procuraduría General en un comunicado, Germán Brito sostuvo un encuentro virtual el pasado jueves con la embajadora Bernstein, en la que ambas reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca entre República Dominicana y Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Ambas funcionarias expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal e insistieron en mantener abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.

Exmandatarios se solidarizan

El expresidente Leonel Fernández se solidarizó  con el empresario Manuel Estrella tras asegurar que es un ejemplo de "laboriosidad e integridad".

"Mi apoyo solidario al amigo Manuel Estrella, ejemplo de laboriosidad e integridad. Es víctima de una campaña de difamación que debe ser condenada por quienes consideran que la libertad de expresión no está consagrada para atacar el honor, la imagen y la reputación de las personas", escribió a través de su cuenta de twitter.

De su lado, el exmandatario Hipólito Mejía también mostró su apoyo al empresario tras colgar un twitt en su perfil expresándole su apoyo a raíz de su "hombría de bien".

"Esta mañana he llamado a mi amigo Manuel Estrella para expresarle mi solidaridad a su integridad, hombría de bien y aportes al desarrollo del País. Quiero condenar públicamente la chantajista campaña de difamación que en estos días se ha lanzado en su contra", escribió en su cuenta de twitter.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37) on