Nacionales

Pro-Competencia fue calificada con un promedio global de 91.37%

Santo Domingo, RD.- Pro-Competencia se posiciona dentro de las instituciones con mejor puntuación en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública con un promedio global de 91.37%.

Con la finalidad de fomentar la transparencia y eficacia en las entidades gubernamentales, el presidente Danilo Medina encabezó el tercer Consejo de Ministros Ampliado, donde se presentaron los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó el aumento de las instituciones mejor evaluadas, estas con un promedio superior al 90%.

Dentro de los indicadores más altos Pro-Competencia obtuvo un 100% en gestión presupuestaria, el cual mide el grado en que las instituciones llevan una gestión de su presupuesto.

Asimismo, se calificó la institución con un promedio de 99.57% en contrataciones públicas, que mide la utilización del portal transaccional y que fomenta la transparencia en las compras del Estado.

En cuanto al promedio de la Ley 200-04, Pro-Competencia alcanzó una puntación de 99%, siguiendo así el cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública y la disponibilidad de informaciones actualizadas para los ciudadanos.

Otro de los indicadores sobresalientes de la institución fue el de transparencia gubernamental con un promedio de 95.51%.

Sobre ProCompetencia

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en el mercado de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.

PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Más noticias