Primera dama visita a Cristina Jiménez, la mujer con casi 600 libras que necesita cirugía bariátrica

Primera dama visita a Cristina Jiménez, la mujer con casi 600 libras que necesita cirugía bariátrica

Santo Domingo, RD.- La primera dama Raquel Arbaje visitó este martes a Cristina Jiménez, la mujer con casi 600 libras que necesita cirugía bariátrica y que, tras dar a conocer su historia a través de CDN, la esposa del presidente Luis Abinader le ofreció su apoyo.

Arbaje, a través de su cuenta de Instagram, publicó varias fotografías del encuentro y escribió: “Por fin se cumplen mis deseos de abrazar a Cristina Jiménez y conocer por ella misma su historia de fortaleza y resiliencia. Cuando nos enteramos de su caso, la contactamos para saber cómo podíamos ayudarla”.

Además explicó que lograron ofrecerle la ayuda necesaria a Cristina con la colaboración del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Hace aproximadamente un mes, Jiménez, de 43 años,  contó a CDN que temía morir asfixiada por la obesidad y pidió la ayuda de las autoridades  para realizarse la cirugía que necesitaba  debido a que cada día aumentaba más de peso.

Horas más tarde Arbaje se comprometió con su situación.

En ese entonces, Jiménez dijo que la última vez que subió a una balanza fue a mediado del año 2019 y para la fecha tenía unas 500 libras, sin embargo entiende que por sus constantes aumento, ya debe haber alcanzado las 600 libras.

La mujer que tiene tres hijas que no viven con ella, asegura que prácticamente vive sola, aunque reside con un hermano que siempre está realizando trabajos informales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCárcel preventiva de Higüey, almacén de hombres vivos
SiguienteArrestan coronel Maríñez Lora por caso pareja cristiana acribillados en Villa Altagracia