Primera dama ofrece apoyo a mujer de 600 libras que pidió ayuda para realizarse bariátrica

Este medio ya le facilitó a Arbaje los datos de Jiménez

Santo Domingo, RD.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, ofreció apoyo a Cristina Jiménez, una mujer que pesa unas 600 libras teme morir asfixiada por la obesidad.

“La conversamos con el director del @arssenasard y vamos a evaluar la situación. Primero se investiga dónde sí hay un hospital de la red pública u otro lugar. El @arssenasard y esta servidora la apoyan. Si pueden darnos los datos por privado. Necesita que se evalúe”, escribió Arbaje al ver la publicación en la  cuenta de  Instagram de CDN.

Este medio ya le facilitó los datos de Jiménez, quien con lágrimas en sus ojos narró que teme perder su vida, ya que siente que cada día aumenta más de peso.

Dijo que debe de ser sometida a una cirugía bariàtrica lo más antes posible, según le recomendó su médico que le atiende desde el año 2019.

Asegura que la última vez que subió a una balanza fue a mediado del año 2019 y para entonces tenía unas 500 libras, a la fecha entiende que por sus constantes aumento, ya debe haber alcanzado las 600 libras.

La mujer que tiene tres hijas que no viven con ella, dice que prácticamente vive sola, aunque reside con un hermano que siempre está realizando trabajos informales.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEncuentran mujer ahorcada en su residencia en Haina
SiguienteSe registran dos feminicidios en cuatro horas en la provincia de Santiago