Primer muerto por el coronavirus en Pekín, donde hay ya 80 infectados

COMPARTIR

La provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, es la más afectada por el brote

Las autoridades sanitarias chinas informaron hoy de la primera víctima mortal causada por el coronavirus de Wuhan en la capital del país, Pekín, donde se han contabilizado hasta el momento 80 infectados de un total de 2,744 en todo el país.

Se trata de un hombre de 50 años que había visitado la ciudad centro oriental de Wuhan, epicentro del brote del virus, a principios de enero y que regresó a Pekín el pasado 15 de enero, tras lo que comenzó a tener fiebre, según la comisión de salud de la capital.

Los últimos datos sobre la neumonía facilitados por la Comisión Nacional de Salud cifran en 80 los muertos y en 2,744 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan.

La provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, es la más afectada por el brote y contabiliza hasta el momento 1.423 casos, seguida de la provincia de Cantón, en el sur de China, con 146 contagiados.

En un intento de ganar tiempo para contener la epidemia, el Consejo de Estado (Gobierno) chino ha postergado el fin de las vacaciones del Año Nuevo, que deberían concluir el próximo jueves, hasta el lunes, 3 de febrero.

Fuente: EFE 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCierran el último Disneyland que quedaba abierto en China para evitar la propagación del coronavirus
SiguienteAbel Martínez el gran ausente del debate municipal anunciado por ANJE