El gobierno pretende establecer nuevos impuestos como forma de obtener ingresos adicionales

Santo Domingo RD.- El proyecto de presupuesto enviado por Poder Ejecutivo al Congreso contempla nuevos impuestos a los consumos con tarjeta de crédito y al salario de Navidad.

Para solventar los gastos el Gobierno también está pidiendo la autorización del Congreso para acceder a préstamos por más de 291 mil millones de pesos.

El gobierno pretende establecer nuevos impuestos como forma de obtener ingresos adicionales, para cubrir el déficit.

El proyecto de presupuesto para el año que viene enviado al Congreso contempla eliminar la exención del cobro del impuesto sobre la renta al salario de Navidad o doble sueldo para aquellos empleados que cobran por encima de los 35 mil pesos.

Asimismo, contempla el cobro de impuesto de un 3 por ciento a las transacciones en dólares con tarjetas de crédito y débito ya sea en el país o en el extranjero.

La iniciativa de ley contempla un financiamiento superior a los 291 mil millones de pesos para llegar al monto general que es de un billón 37 mil millones de pesos.

Las mayores partidas estarán destinadas al Ministerio Educación, Salud, Presidencia e Interior y Policía.

El déficit del presupuesto del año que viene es de 145 mil millones de pesos, pero el Gobierno debe acceder a un financiamiento mayor para amortizar la deuda pública disminuir cuentas por pagar y activos financieros.

Por: Yarilis Calcaño