Presuntos ladrones propinan machetazos a hombre que frustró un asalto en México

Propinan machetazos

La víctima fue alcanzada por los tres sujetos, debido a que impidió un robo

Un motociclista vivió un aterrorizante momento tras impedir un asalto en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, pues un grupo de presuntos ladrones lo atropelló y agredió a machetazos.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que los agresores alcanzan al conductor de la motocicleta y lo arrollan. Luego bajan del auto, donde se transportaban, y una y otra vez le dan con un machete, mientras éste trata de cubrirse en el suelo.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de videovigilancia instaladas en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, lugar donde se desarrolló el impactante hecho el pasado 12 de abril.

De acuerdo con el clip, un vehículo Tsuru de color blanco impacta al hombre que viajaba en el transporte de dos ruedas y también choca contra una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar.

Después, dos de ellos llegan hasta donde se encuentra el hombre, aparentemente convaleciente y comienzan el brutal ataque, posteriormente, un tercer individuo también le da de machetazos.

Según información del medio Televisa, la víctima fue alcanzada por los tres sujetos, debido a que impidió un robo, pues de acuerdo con las averiguaciones de la Fiscalía, el hombre de aproximadamente 30 años golpeó a uno de los agresores, cuando intentaron llevarse las pertenencias de un ciudadano.

La familia del herido presentó ante las autoridades a un presunto agresor; sin embargo, fue liberado más tarde, pues según las autoridades se demostró que no estaba relacionado con lo ocurrido.

Al lugar llegaron paramédicos y personal de la policía capitalina, quienes trasladaron al hombre a un hospital.

Los principales delitos en la CDMX

Durante la presentación del Plan de Política Criminal ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, el pasado mes de febrero, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, dio a conocer los principales delitos que se cometen en la capital del país.

El reporte revela que el mayor número de denuncias fueron por robo a transeúnte en 11 alcaldías, donde se ubican las 15 colonias en las que más se denunciaron este tipo de delitos durante 2019.

Mientras que, el robo en sus distintas modalidades representó 18.3% de las denuncias recibidas en los Ministerios Públicos en 11 alcaldías, durante 2019, pues 82.32% fueron delitos de alto impacto, siendo el robo de vehículo el delito principal en las seis restantes alcaldías.

Las víctimas suelen ser ciudadanos que circulan por la calle con su celular en mano y es cuando son despojados de los mismos, así como de relojes y carteras, generalmente por personas de escasos recursos o en situación de calle.

En tanto, el segundo delito denunciado fue el robo a negocio sin violencia, con 15,614 carpetas de investigación, lo que representa una reducción, comparado con 2018, cuando se reportaron 15,989 denuncias.

Y en tercer lugar se encuentra las amenazas, que tuvieron un incremento en los últimos tres años: en 2017 se reportaron 9,520 casos; en 2018, 11,123, y en 2019, 13,275.

Al dar cumplimiento a lo que manda la Constitución Política de la Ciudad de México y presentar el Plan de Política Criminal, la Fiscal anunció la realización de foros de consulta con especialistas en la materia, así como ciudadanos interesados en el tema para conformar un documento consensuado, como lo pide la máxima ley de la ciudad, además de crear el Programa de Persecución Penal.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEntregan certificados a las nuevas autoridades municipales en SFM
SiguienteCAMIPE celebra 23 años de aporte al desarrollo nacional