Los regidores del PLD se desligan del caso

DUARTE, República Dominicana.- El presidente de Sala Capitular de San Francisco de Macorís, Miguel Ángel Díaz Alejo, solicitó la intervención del Ministerio Público para que investigue sobre un audio donde, alegadamente, se escucha al regidor Heriberto Then, vicepresidente de la Sala, extorsionando un empresario de la construcción.

Díaz Alejo pide sean investigados los regidores y el alcalde de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz (Alex).

El presidente del Consejo de Regidores explicó que están aportando todas las pruebas necesarias para que de inmediato la Fiscalía dé inicio a la indagatoria.

Agregó que debe ser una investigación amplia que involucre a los 13 regidores que componen el Consejo, integrado por representantes de los partidos  de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicana (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio y Movimiento Democrático Alternativo (Moda).

Dijo, además, que debe ser citado el ingeniero Ivanoc Collado quien, supuestamente, se escucha en el audio conversando con Heriberto Then, al director de Planeamiento Urbano, Elías Lantigua, quien varió el informe de los planos del proyecto inmobiliario en cuestión que habían sido rechazados.

Previo a estas declaraciones, el presidente del Consejo de Regidores junto a varios miembros del organismo acudió a la Fiscalía de San Francisco de Macorís, donde depositó varias documentaciones.

Los regidores del PLD se desligan del caso.