Presidente CD dice denuncia de Faride Raful sobre pagos a Joao Santana no tiene fundamentos

COMPARTIR

Dirigentes PLD muestran posiciones encontradas al respecto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó como una estrategia para hacer ruido “con temas que no tienen relevancia ni fundamento” la denuncia de la diputada opositora Faride Raful sobre pagos del Gobierno al publicista Joao Santana.

La legisladora pidió la conformación de una comisión que investigue la entrega de RD$1,400 millones por parte de la Dirección de Comunicación y el Ministerio Administrativo de la Presidencia a las empresas de Santana y su esposa Mónica Moura.

En este sentido, Maldonado recordó que algunas iniciativas no logran la mayoría de los votos para ser conocidas y que eso también es parte del ejercicio democrático en el hemiciclo.

Al respecto, la senadora oficialista Cristina Lizardo afirmó que se debe dar una respuesta y aclarar las acusaciones, mientras que su compañera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, aseguró que se trata de mentiras inventadas por la oposición.

Joao Santana fue asesor de campaña del presidente Danilo Medina y junto a su esposa fue condenado en Brasil el pasado año por 19 actos de lavado de dinero tras haber sido apresados en relación al caso de corrupción Lava Jato. Su condena es de siete años en régimen cerrado pero, como hicieron la delación premiada, la pena fue sustituida por arresto domiciliario.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDeberá ser reeducado 38.1% de maestros sometidos a evaluación del desempeño
SiguienteRechazan apelación uno de los imputados en caso Yuniol Ramírez