Presidente Abinader reitera posición del Gobierno de otorgar a partidos políticos el 50% asignado por la JCE

Abinader 202

"Todos debemos sacrificarnos en estos momentos" indicó Abinader.

Santo Domingo RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, reitera la posición del Gobierno de otorgar a los partidos políticos el 50 por ciento de los recursos asignados por la Junta Central Electoral (JCE).

La información fue ofrecida a través de su cuenta de Twitter, donde informa que "Todos debemos sacrificarnos en estos momentos" haciendo alusión a la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

  • Contenido relacionado: Presidente propondrá al Congreso rebajar 50 % a la cuota que reciben los partidos

Se recuerda que el presidente Abinader informó que propondrá al Congreso Nacional rebajar en un 50 por ciento la cuota que reciben los partidos políticos.

“Voy a proponer al Congreso una rebaja del 50 %, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, manifestó el presidente.

En un discurso, el jefe de Estado comunicó que el dinero que ahorrará el gobierno con la rebaja de la asignación presupuestaria a los partidos políticos, será invertido en el recinto de la UASD en Santo Domingo Este.

Agregó que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.

Sostuvo que desde el gobierno tiene en marcha numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar la economía, salir más fortalecidos y en mejor posición.

El presidente expresó que “todas estas acciones son pensando en recuperar y crear más empleos para los dominicanos”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAspirante al Colegio de Abogados denuncia Surún Hernández tiene secuestrado el gremio
SiguienteUASD lamenta fallecimiento de dos de sus destacados académicos