Presidente Abinader lamenta muerte de tres bomberos en La Vega

El presidente de la de República, Luis Abinader, lamentó el incidente en el que fallecieron tres bomberos en la provincia La Vega, mientras intentaban sofocar un incendio.

Abinader también dio sus condolencias a los familiares de los fallecidos y calificó a las víctimas como héroes nacionales.

“Muy lamentable la pérdida de la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega. Mis condolencias a sus familiares y paz a sus almas. #HéroesNacionales”, escribió.

Los bomberos trataban de sofocar el incendio que devoró la tienda Casa Mora y perdieron la vida al desplomarse la edificación.

Los fallecidos fueron identificados como Juan María Concepción, Olvis de Jesús Farías y José Luis Mojica.

Durante el siniestro, registrado este miércoles, al menos trece vehículos de bomberos de varias provincias acudieron a tratar de apagar el fuego; con el apoyo de cinco ambulancias del Sistema Nacional de Salud, y la Policía Nacional.

El fuego se desencadenó en horas de la tarde por razones todavía no informadas por las autoridades, lo que ocasionó el desplome del techo del establecimiento comercial.

Exposición de los restos

En el Destacamento del Cuerpo de Bomberos de La Vega serán expuestos los restos de María Concepción, De Jesús Farías y Luis Mojica este jueves.

En el lugar está todo listo para iniciar el funeral, solo falta el traslado de los cadáveres.

El caso ha generado consternación en los moradores de la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Asimismo, el director del Cuerpo de Bomberos de La Vega, ingeniero César Arturo Abreu, explica cómo ocurrió el incendio en que fallecieron tres de sus miembros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)