Trabajos de obras están estimados por UD$313 MM

Río San Juan.- El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó este jueves que el gobierno apuesta a la diversificación turística, con la promoción y construcción del modelo de Villas Turísticas de Playa Grande Golf & Ocean Club, en Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Abinader dio el primer picazo para la edificación que dispondrá, entre otras facilidades, de 79 lotes de lujo en villas turísticas, a una inversión de 313 millones de dólares; para el inicio de la obra, dijo que se procederá a desarrollar toda la toda la infraestructura necesaria de servicios para el funcionamiento de la primera fase de las villas.

Indicó que la obra generará más de 500 empleos en la zona, además de que dispondrá de  infraestructuras necesarias, incluidas rompeolas y facilidades de puerto con una inversión estimada de casi 21 millones de dólares.

“Desde que el covid-19 entró en nuestras vidas, la economía dominicana y sus gentes no han parado de sortear todos los obstáculos y dificultades para enfrentarse a él y salir lo antes posible de esta pandemia”, aseguró el mandatario.

Puso de ejemplo, el sector turismo en el que las autoridades aplican diversas opciones de forma conjunta con la inversión privada, para volver a retomar su crecimiento y movilidad.

“Nos pusimos a trabajar sin descanso en múltiples planes y proyectos para mantener a flote la actividad, recuperar el terreno perdido por las circunstancias y preparáramos para un futuro distinto”, expresó Abinader.

Como parte de ese esfuerzo de las autoridades para dinamizar la actividad turística nacional, el gobernante citó la certificación de más de 100 hoteles que cumplen de manera excelente los protocolos acordados para luchar contra la pandemia y sostener el turismo.

Agregó que desde el Ministerio de Turismo se trabaja para adaptarse a las transformaciones del sector a nivel mundial, consciente de los cambios que se producen progresivamente.

El gobernante resaltó esa dinámica de transformación, planteando que “el turismo mundial ya no es homogéneo, hoy se busca la singularidad, el valor añadido, la comodidad, entran en juego muchos factores y se demandan muchos servicios”.

Dijo que la apuesta del gobierno y la población dominicana, es por salir más fuertes y mejor de esta crisis que ha provocado la pandemia mundial, es “firme y determinante”.

Para tales fines, observó, que en el futuro se implantarán otras  medidas, “porque no nos hemos querido quedar ahí como país, somos ambiciosos y queremos ensanchar los márgenes de nuestro sector para que todas las oportunidades de futuro que están por venir se aprovechen de manera inmediata”.

Al acto asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Turismo, David Collado; de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera; así como Michel El-Hage, director del Gabinete de Construcción de la Presidencia.

Además, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto y el diputado Jorge Hugo Cavoli.