Presidente Abinader expresa condolencias por fallecimiento de economista Lucas Vicens Bello

COMPARTIR

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó su pesar por la muerte del economista Lucas Vicens Bello; extendió condolencias a su familia por la pérdida del maestro quien falleció a causa del coronavirus y a quien recordó como una influencia en su proceso de formación académica.

“Falleció un gran dominicano, mi profesor de Historia del Pensamiento Económico Lucas Vicens Bello. Nos enseñó mucho más que economía, nos enseñó filosofía de la vida, amar a nuestra Patria y ser mejores ciudadanos. Pésame a su distinguida familia.”, escribió el mandatario  en su cuenta de Twitter.

Según informaciones, Vicens Bello murió a la edad de 66 años, tras perder la batalla contra el Covid-19.

El politólogo Daniel Pou habría dado a conocer la información luego de comunicar este domingo a través de su cuenta de Twitter sobre el deceso del maestro.

“me acaba de llegar la lacerante noticia de que esta mañana la pandemia del COVID-19 nos arrancó la vida de nuestro entrañable amigo Lucas Vicens Bello. Economista de altos vuelos y un ser humano de singular sensibilidad”, escribió Pou.

Al momento de su deceso Vicens Bello estaba casado con la señora Aida Consuelo Hernández Bonnelly. Le sobreviven sus hermanos Margarita, Lorenzo, Carmen, Melba, Marisol y Juan Bautista Vicens Bello, y su única hija Laura Vicens Pou.

El profesor es recordado por muchos de sus discípulos como un excelente profesional e influenciador sobre aquellos a quienes enseñó; dirigió la sección Económica en los inicios del periódico El Nuevo Diario.

Fue fundador de varios movimientos de izquierda y profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, fue columnista de varios periódicos nacionales y autor de varios libros; también dejó un legado en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Hasta el momento se desconocen destalles sobre las honras fúnebres de Vicens Bello.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorArrasa el "Apruebo": la mayoría de los chilenos está a favor de una nueva Constitución, según el escrutinio definitivo
SiguienteLa vacuna de Oxford contra Covid genera respuesta inmune en ancianos