Presidente Abinader dice RD abre un camino indetenible hacia las inversiones

Cervecería reactiva industria vidrio con US$ 100 MM

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destacó este miércoles, al participar en el inicio de la construcción de una planta de producción de vidrio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), que el país abre un camino indetenible hacia las inversiones.

“El futuro de la República Dominicana se ensancha cada día con acciones e inversiones como esta”, enfatizó el gobernante al referirse a la nueva planta que estará ubicada dentro del complejo de zonas francas de Pedro Brand.

El inicio de la construcción está sustentada en un acuerdo entre Caribbean Glass Industry y CND, lo que reactivará la industria del vidrio local, con capacidad para producir 500 millones de botellas al año, superior a la demanda nacional actual.

Según informó el mandatario, la edificación de la  planta de vidrio supondrá una inversión de más de 100 millones de dólares a largo plazo y generará más de 200 empleos para su construcción y más de 300 empleos directos cuando empiece su actividad, prevista para febrero de 2021.

El presidente informó que se trata de una inversión con capital local, que proyecta unas potenciales ventas por valor de 107 millones de dólares

"Significó que tanto el gobierno como el sector privado, apuestan a que estas inversiones generen un crecimiento sano, duradero y de calidad en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas", contó.

El acuerdo contempla inversión local por parte del Grupo Rizek y de su socio salvadoreño Grupo Borja; en tanto que la CND garantizará la viabilidad del proyecto al comprometerse a adquirir al menos el 70% de la producción por los próximos seis años.

Participaron en la actividad, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, así como el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

También, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, y el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez Guzmán.

Igualmente, Luciano Carillo, presidente para América Central y el Caribe de AB InBev, y Marcio Juliano, director general de la CND.

Junto a ellos, los empresarios Samir Rizek y Héctor José Rizek, del Grupo Rizek, así como Juan José Borja, del Grupo Borja.

Tanto Héctor José Rizek como Carrillo, destacaron el compromiso con la reactivación de la economía nacional, en ambiente de confianza que ha generado el gobierno.

Claves para el futuro

La construcción de esta planta de vidrio favorece una cultura de reciclaje y sostenibilidad en República Dominicana, factores claves para el futuro, consideró el presidente Abinader.

“Con proyectos como este, estamos generando empleos directos e indirectos de calidad, estamos reduciendo nuestra dependencia de importaciones en materia de vidrio”, precisó.

“Estamos decididos y comprometidos con el aumento de las exportaciones del país hacia Centro América y el Caribe, y con acciones como la que hoy ponemos en marcha son la mejor palanca para conseguirlo”, manifestó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSultán Ahmed Bin Sulayem : “La riqueza de un país se mide por cuantas ideas produce una persona”
SiguienteRafael Paz afirma conectividad de la población ha estado determinada por el mercado