Presidente Abinader defiende prestamos tomados en su Gobierno

Sostuvo que cada préstamo era necesario

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader, durante su discurso al cumplir su primer año de mandato, defendió los préstamos tomados en los últimos meses.

Abinader sostuvo que cada préstamo era necesario, porque el objetivo es salvar vidas en medio de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

“Nuestro mandato comenzó en condiciones muy difíciles. Como saben, el inicio de nuestra administración coincidió con el momento de mayor virulencia de la pandemia”, dijo en su alocución.

Sostuvo además que el país carecía de insumos y equipos suficientes para controlar el contagio del virus, razón por la que “abastecieron el sistema de salud con todo lo necesario para cuidar a la población: medicamentos, pruebas PCR, camas, ventiladores, seguro médico para todos los dominicanos y dominicanas y millones de vacunas para garantizar tres dosis a cada ciudadano”.

Abinader expresó en su discurso que, desde el primer día, su mandato ha practicado el principio de que la buena gerencia es atender lo urgente sin olvidar lo importante.

“Lo urgente era proteger las vidas de los ciudadanos, pero preservando también los medios de vida de la gente. Por eso, nos concentramos también en la reactivación y el relanzamiento económico”, apuntó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader dice el Producto Interno Bruto está creciendo a un acelerado ritmo del 13.4%
SiguienteLuis Abinader muestra preocupación por aumento de precios productos consumo básico