Presidente Abinader advierte Gobierno enfrentará estructuras criminales como nunca antes

weoo

Trascendió que los reos se resistieron intentando armar un motín

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a las estructuras criminales que operan en República Dominicana que deben prepararse porque el gobierno los va a enfrentar como nunca antes.

La advertencia fue realizada luego de una intervención de las autoridades penitenciarias en el recinto carcelario del 15 de Azua.

En una breve alocución en los pasillos del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader informó que la cárcel del 15 de Azua queda en control de sus autoridades legítimas y que las bandas de crimen organizado están fuera de esa prisión.

La decisión fue tomada tras una intervención realizada en la madrugada de este lunes ante informes de los organismos de inteligencia que indican la planificación de delitos desde ese recinto.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de sistema penitenciario Roberto Santana, explicó que en el operativo fueron trasladados 15 reos identificados como los supuestos cabecillas de la red criminal.

Aunque las autoridades no explicaron otros detalles ocurridos durante la intervención, trascendió que los reos se resistieron intentando armar un motín donde resultaron  cuatro  reclusos heridos de perdigones.

Por: Leticia Díaz

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDerramamiento de químico altamente peligroso mantiene cerrado tramo KM 12
SiguienteHospital Marcelino Vélez egresó hoy al paciente número 800, recuperado de Covid 19