Internacionales

¿Por qué Florida es tan determinante para dar el triunfo en las presidenciales de EEUU?

Quedan pocos días para que se defina quién será el que dirija a los Estados Unidos en los próximos años y la expectativa sigue creciendo en el país.

Y es que algunas firmas encuestadoras han decretado empates virtuales o pequeñas diferencias entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Ahora, más de 50 millones de estadounidenses han votado de manera anticipada y, en algunos Estados, pocos se atreven a hacer pronósticos.

Existen casos como el de Florida, que se considera como el Estado más importante para lograr quedaese con el despacho oval de la Casa Blanca.

Y es que desde 1964, en tan solo una ocasión Florida no votó por el candidato que terminó ganando la elección general, por lo que se considera que sin el Estado de los Everglades es prácticamente imposible ganar la elección.

¿Por qué es tan indispensable ganar en Florida para llegar a la Casa Blanca?

Florida no es solo un Estado cambiante en cuanto a sus votantes, sino que, en el Colegio Electoral, su peso es determinante.

Cabe recordar que para llegar a la Presidencia de Estados Unidos, un candidato debe lograr 270 votos electorales, los cuales se consiguen ganando una porción de ese número en cada Estado.

Es decir, cada territorio aporta de forma separada una cantidad de electores que, en el caso de Florida, es de 29.

De esta manera, se ve al Estado peninsular como la ‘joya de la corona’ en los comicios, pues conseguir 29 electores supone una ventaja en la carrera.

“Si ganamos Florida, entonces está resuelto”, decía Biden en un mitin en el Estado.

Por su parte, Trump redobló esfuerzos en la última parte de su campaña para lograr atraer a los votantes en Florida.

Ahora, tras varios meses de campaña y enfrentamientos, se decidirá cuál de los dos candidatos tomará ventaja quedándose con la Florida.

Redacción NTN24.com

Más contenido por Redacción CDN