Ponen en tratamiento psiquiátrico a hombre que lanzó huevo a Macron 

París, Francia.- Un estudiante de 19 años que arrojó un huevo al presidente de Francia, Emmanuel Macron, es ingresado en un hospital psiquiátrico tras un examen médico.

La información fue revelada por la fiscalía de Lyon este martes a través de un comunidado. Además informó que el joven no tenía antecedentes penales.

El huevo alcanzó a Macron en un hombro mientras hablaba con una multitud en una feria internacional de alimentación en Lyon el lunes.

Sin embargo, el huevo rebotó y no se rompió.

El joven fue detenido inmediatamente y las autoridades abrieron una investigación por “asalto a una persona en una posición de autoridad pública”.

Es decir, el estudiante fue sometió a una evaluación psiquiátrica que determinó una “ausencia de discernimiento y necesidad de hospitalización”.

Se recuerda que Macron fue abofeteado en la cara en un evento masivo parecido en junio.

Igual que otros presidentes franceses, le gusta saludar al público, especialmente a medida que se acerca la campaña electoral para las presidenciales de abril.

Macron no ha anunciado todavía su candidatura pero se espera que lo haga.

Lanzan un huevo a presidente francés Emmanuel Macron

París, Francia.- El presidente francés Emmanuel Macron recibió el impacto de un huevo en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon, por parte de un individuo que gritó "Viva la revolución".

El huevo, que no llegó a romperse, le dio en el hombro al presidente, que enseguida fue protegido por los guardaespaldas.

Al mismo tiempo Macron pidió hablar con el agresor. "Si tiene algo que decirme que venga", señaló. Aseguró que iría él a verle más tarde.

Sin embargo, las fuerzas del orden se llevaron al hombre, un joven por ahora no identificado.

El jefe del Estado había tenido hasta ese momento una visita bastante plácida a este salón, donde los restauradores del país le agradecieron las ayudas durante los peores meses de la pandemia.

Durante el evento, Macron anunció que las propinas que se paguen con tarjeta de crédito estarán exentas de impuestos. Una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector.

Pese a que el líder político ha sufrido agresiones en los últimos días, como el del pasado 8 de junio, está multiplicando el contacto con el público.

Esto a siete meses de las elecciones presidenciales de ese país.

Fuente: EFE