Politóloga Rosario Espinal: “El día que los programas de la Presidencia se retiren mucha gente se quedará sin apoyo”

COMPARTIR

Santo Domingo.-La politóloga Rosario Espinal aseguró que el Estado dominicano y el liderazgo nacional tienen retos a futuro con el fin de garantizar la estabilidad económica del país; en ese sentido aseguró que para enfrentarlos los actuantes gubernamentales necesitaran obrar con racionalidad y rapidez.

“El día que los programas de la Presidencia se retiren mucha gente se quedará sin apoyo y el empleo no se habrá resuelto; muchas personas no están entendiendo la envergadura de la situación”, dijo.

Sobre el anuncio de visitas del presidente Luis Abinader a distintas instancias de liderazgo, la politóloga aseguró no entender el propósito exacto de las mismas, mientras que  aconsejó centrarse en evitar la provocación de la inestabilidad socioeconómica en el país.

“Son rituales que se hacen en la política, no entiendo exactamente el propósito, los problemas se conocen y se han hablado mucho; creo que a todos los actores de esta sociedad le conviene la racionalidad, cabeza tranquila y aprendizaje; no se resolverán problemas de corrupción con agitación e inestabilidad", aseguró.

Espinal reflexionó que el nuevo gobierno debe emplearse a fondo aprendiendo el manejo del Estado tras asegurar que la situación actual  es sumamente complicada; respecto a las medidas para posibles soluciones financieras, expresó que la nómina estatal pudiera funcionar a la perfección con la mitad de los empleados registrados en la misma.

“El Estado Dominicano puede funcionar con la mitad de los empleados públicos que hay; funcionará perfectamente bien si se deja a los mejores”, aseguró.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFuerza del Pueblo pide crear ley para regular el servicio judicial
SiguienteAsociaciones sin fines de lucro denuncian supuesta estafa en Plan Social