Politóloga dice presidente saliente no está obligado constitucionalmente a asistir a toma de posesión de nuevo mandatario

COMPARTIR

Espinal precisó a su vez que será difícil que otro partido gobierne de nuevo tantos años como el PLD

Santo Domingo.-La politóloga Rosario Espinal aseguró que los actuales tiempos deben presentar nuevos protocolos donde la práctica de la asistencia del presidente saliente a la toma de posesión del nuevo dirigente estatal, quede descartada puesto que el saliente no está obligado a asistir.

“Esa tradición que ha habido aquí de que el presidente está presente en el momento de inauguración del nuevo presidente debe terminarse por que el presidente saliente, primero no está obligado constitucionalmente hacerlo y segundo es el momento en el cual el nuevo mandatario va a decir lo que va hacer y eso necesariamente tiene que ser diferente a lo que ha hecho el otro, si no, no estuviera ahí”, expresó.

Espinal precisó a su vez que será difícil que otro partido gobierne de nuevo tantos años como el PLD y que la Asamblea Nacional a celebrar este 16 de agosto deberá ser una oportunidad para el nuevo mandatario generar empatía con la población para la cual gobernará.

“Se debe tomar un formato diferente donde el presidente que sea del partido que sea, tenga ese momento  para sí, porque es la primera ocasión donde empezará a conectar con la gente“, aseguró.

Respecto al futuro del PRM como partido a cargo de la gobernanza del país en tiempos muy inciertos, la politóloga señaló que también enfrentaran grandes retos, “ellos necesitan una curva de aprendizaje muy rápida, y la necesitarán en medio de una crisis sanitaria y económica”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCancelan maratón de París 2020 por coronavirus
SiguienteObispado de La Vega lamenta sacerdote haya accedido a prestar vestimentas sagradas en caso de Cotuí