Policía Española desmantela célula Yihadista y busca sospechoso

Policía Española desmantela célula Yihadista y busca sospechoso

Gobierno español decidió mantener el nivel de alerta antiterrorista

España.- La policía española trataba este sábado de encontrar a uno de los últimos miembros aún fugados de la célula yihadista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils, ambos reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

Tras el atentado de Barcelona, que causó 13 muertos y más de 120 heridos, la organización yihadista reivindicó este sábado el de Cambrils, en el que murió una persona y seis resultaron heridas. También este sábado, el EI se atribuyó un ataque con cuchillo en Rusia que dejó siete heridos.

El gobierno español decidió  mantener el nivel de alerta antiterrorista en 4 sobre una escala de 5, al estimar que no hay elementos "que apunten a la comisión de un atentado de manera inminente", indicó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El nivel 5 implicaría la presencia de militares en las calles.

El ministro afirmó que la célula, compuesta por una docena de personas, ha quedado "desmantelada".

Sin embargo, el consejero de Interior del gobierno regional catalán, Joaquim Forn, se mostró más cauto, afirmando no poder "dar por finalizada" la investigación hasta que se conozca el paradero o se detenga "a las personas que creemos que forman parte de esta célula terrorista".

La policía seguía buscando con ingentes medios al marroquí Younès Abouyaaqoub, de 22 años, del que se difundió una fotografía.

Según medios españoles, sería el conductor de la camioneta blanca que el jueves por la tarde arrolló a más de un centenar de personas en La Ramblas de Barcelona y mató a 13.

Una información que las autoridades catalanas se niegan a confirmar, reiterando que el conductor de la camioneta sigue sin ser identificado.

Fuente: AFP

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTribunal de Francia condenó a Brad Pitt por no pagar la remodelación de su mansión
SiguienteDeficiencia en servicios básicos afecta Barrio Nuevo de Sabana Perdida