Población podría recibir tercera dosis de vacuna antiCOVID

Así lo informó el ministro de Salud

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este viernes que es posible que la población dominicana reciba una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 más adelante.

El doctor citó varios estudios que plantean una tercera dosis de la vacuna como refuerzo. “Por ejemplo Pfizer recomienda a los nueve meses o a los doce meses, otra dosis”, manifestó Rivera.

Asimismo dijo que investigaciones Sinovac y Astrazeneca también coinciden en lo mismo. Añadió que las personas que se vacunan tienen mejor respuesta ante el contagio del virus.

Desde este jueves en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Peravia se está llevando a cabo una amplia jornada de vacunación contra la COVID-19.

Casos de coronavirus en RD

Salud Pública reportó 1,295 nuevos casos de coronavirus y notificó cuatro defunciones en las últimas 24 horas, que eleva a 3,646 el número de muertes por la pandemia en República Dominicana.

Estos nuevos casos son el resultado de 7,093 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las que 4,783 son muestras por primera vez y 2,310 pruebas subsecuentes. Asimismo, 6,245 fueron muestras PCR y el resto, 848 pruebas antigénicas.

Con los nuevos casos reportados, ya suman 298,414 los contagiados por coronavirus en el país, de los cuales 243,692se han recuperado y 51,076 están activos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPutin cree posible la cooperación con Biden pero sin grandes avances
SiguienteCancelan al encargado y cuatro inspectores del Intrant en Azua por caso de “macuteo”