Se esperan las indagatorias finales de las autoridades

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional detalló que hubo incongruencias en las declaraciones de la norteamericana, supuestamente agredida por desconocidos en Punta Cana y su esposo.

La Policía Nacional informó que realizó todas las indagatorias a tiempo con respecto al caso de una turista estadounidense que fue atacada salvajemente, supuestamente por desconocidos en un hotel de Punta Cana, donde estuvo hospedada durante su visita a la República Dominicana el pasado 29 de enero.

Contenido relacionado: Una turista relata cómo fue brutalmente atacada en hotel de Punta Cana

Se trata de Tammy Lawrence-Daley, de 51 años y residente en el estado de Delaware.

No obstante, Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución del orden, resaltó que hubo contradicciones entre las declaraciones de esta y su esposo.

Con respecto a este caso el ministro de turismo Francisco Javier García aseguró que este tipo de casos ocurren en todos los hoteles de todos los países.

Sin embargo, resaltó que hay que esperar las indagatorias finales de las autoridades, al mismo tiempo que hizo un llamado a los hoteleros a brindar los informes de este tipo a tiempo.

La Procuraduría General de la República también detalló que al enterarse del hecho solicitó anticipos de pruebas ante la negativa de la víctima de hacer la denuncia formal del hecho, y de someterse a las evaluaciones psicológicas de rigor.

Por: Dahia Sena