Piden alcalde New York saque de "lista negra" estatua de Duarte

foto-dirigente-pld

Advierten dignidad de RD está amenazada

NEW YORK, EEUU.- La dirigente peledeísta Lisset de los Santos calificó como inoportuno los intentos de eliminar o trasladar la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en una plaza en el bajo Manhattan en la llamada babel de hierro, New York.

De los Santos  sostuvo  que el alcalde de New York, Bill de Blasio debe sacar de la “lista negra” la estatua de Duarte y no dejarse llevar de sectores “desaforados” que siempre están al acecho para atacar la dignidad, el valor, trabajo, y dominicanidad, por el patricio haber liberado la República Dominicana del yugo haitiano.

Vea también: Entregan proyecto para incluir natalicio de Sánchez en mes de la patria

Rechaza que la estatua pudiera ser  incluida en una lista de otros monumentos cuya permanencia evalúa una comisión creada por de Blasio  porque supuestamente los personajes o hechos que ellas evocan pudieran estar relacionados con el racismo y segregación, como publico un medio newoyorquino.

Indicó que Juan Pablo Duarte luchó por la independencia de la República Dominicana y que sus ideales nunca estuvieron fundamentados en el racismo y segregación, sino más bien en la libertad de esta nación de toda potencia o país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsociación apoya cambio en normativa para venta de GLP en estaciones de gasolina
SiguienteKetel Marte espera reintegrarse con D-backs tras molestias físicas