Perú rechaza acusaciones de Maduro sobre xenofobia a los venezolanos

Perú rechaza acusaciones de Maduro sobre xenofobia a los venezolanos

El gobierno peruano calificó estas acusaciones de "infundadas"

La cancillería peruana rechazó este domingo las acusaciones del gobierno venezolano de Nicolás Maduro de que el Estado peruano viene "ejecutando o tolerando" actos de xenofobia.

Mediante un comunicado el gobierno peruano calificó estas acusaciones de "infundadas" y señaló que el único responsable "de la catástrofe humanitaria en Venezuela es el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro".

El documento también asegura que el Perú, al haber acogido a más de 850,000 ciudadanos venezolanos, ha renovado su "tradicional política de Estado de promoción y defensa de los derechos humanos sin discriminación alguna. Por ello, el Gobierno del Perú condena sin excepción toda forma de xenofobia".

Asimismo, anotó que el Perú es un país multicultural que "ha integrado a su vida nacional a migrantes de distintos orígenes" y que "más de tres millones de peruanos residen en el exterior", por lo que "las autoridades nacionales siempre dirigen sus mejores esfuerzos para facilitar una migración ordenada y segura".

La nota aseveró también que el gobierno peruano "mantiene permanente contacto con las autoridades legítimas de Venezuela sobre éste y todos los temas relativos a la relación bilateral".

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa cadena de moda Forever 21 se declara en bancarrota
SiguienteHijos mayores de José José afirman no saber dónde está el cuerpo de su padre