Perfil del juez Francisco Ortega Polanco, ratificado por el CNM en la SCJ

Es Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (Cum Laude)

Santo Domingo, RD- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), este viernes, ratificó al juez Francisco Ortega Polanco en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Conozca su perfil

Francisco Ortega Polanco se desempeña como juez de la Corte Suprema de la República Dominicana, específicamente en la Segunda Sala Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, tras haber ocupado todos los peldaños de la carrera judicial a partir de 1998.

Es Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (Cum Laude, Sobresaliente), Máster en Derecho Constitucional por la Pantheón-Sorbonne, Paris I, Francia.

Máster en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España.

Licenciado en derecho, Cum Laude, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Especialidad en Derecho Tributario, por la Escuela Nacional de la Judicatura. Diplomado en Derecho Comparado del Trabajo, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Diplomado en Arbitraje.

Diplomado en Derecho Registral para la Banca y la Empresa.

Coordinador para la República Dominicana del Diccionario Jurídico Panhispánico en el acuerdo de la Real Academia Española (RAE) y la Universidad de Salamanca (USAL).

Autor de unas diez obras jurídicas y de cultura general.

Profesor colaborador de doctorado en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la Maestría en Derecho de la Administración Pública, Universidad de Salamanca-Instituto Global.

Ha impartido cátedras también en las universidades Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la Escuela Nacional de la Judicatura.

Expositor en los seminarios internacionales sobre Estándares Interamericanos del Derecho de Acceso a la Información Pública (Bogotá, D. C, Colombia), y temas esenciales de Justicia y Mejores Prácticas Ciudadanas en América (México, D. F., México).

Participación en los seminarios interregionales sobre Propiedad Intelectual para Jueces y Fiscales de América Latina (Cartagena de Indias, Colombia. Antigua, Guatemala) y en la Red Global de Integridad Judicial, en Viena, Austria.

Fuente: Poder Judicial poderjudicial.gob.do/

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro de Turismo valora reapertura del hotel Iberostar de Bayahíbe
SiguienteProtestas en Haití afectan desarrollo del mercado binacional en la zona de Dajabón