Patrón a Seguir prepara jornada de donaciones de distintos países

COMPARTIR

La organización sin fines de lucro no ha contado con respaldo del gobierno dominicano

Bonao, RD.- La Fundación un Patrón a Seguir prepara un amplio programa de donaciones internacionales en el municipio de Bonao, esta organización sin fines de lucro se expande al territorio nacional.

Con una visión clara de extender la mano amiga a los más necesitados, fue creada la Fundación un Patrón a Seguir y desde antes del 2006 sus creadores iniciaron las primeras acciones donando comestibles, sillas de ruedas y otros artículos ortopédicos en el municipio de Bonao.

Pero luego del 2006 la organización fue constituida en ONG y en su alianza con diversas personalidades en el exterior, comenzaron a llegar ayudas internaciones, que fueron distribuidas en distintas partes del país, expandiendo la institución a varios pueblos.

Hoy entre sus mayores aportes, la Fundación un Patrón a Seguir ha construido varias edificaciones, como por ejemplo casas a personas de bajos recursos económicos, viviendas incendiadas y una capilla en la comunidad el Guano del municipio Maimón, pero su mayor aporte ha sido concentrado en un amplio programa de alimentación desarrollado en épocas navideñas cuya donación este año a pesar de la pandemia fue duplicado.

La organización sin fines de lucro no ha contado con respaldo del gobierno dominicano, sin embargo, reconoce que es significativo aunque sus actores se proponen seguir trabajando de manera independiente.

Por: Daury Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReservas del BC y disminución de actividad comercial mantienen estable precio dólar
SiguientePese a incidencia coronavirus, mercado de Los Mina se mantiene como importante activo comercial de SDE